El alto precio de las GeForce RTX 50 está haciendo que las GeForce RTX 40 de segunda mano generen cada vez más interés, y que se vendan por precios cada vez más altos.
Por la escasez de tarjetas gráficas, los altos precios y la diferencia de rendimiento entre la GeForce RTX 5080 y la GeForce RTX 4090 (esta última es más potente), algunos están intentando comprar esta tarjeta gráfica de segunda mano. La GeForce RTX 4090 tiene también la ventaja de contar con 24 GB de memoria gráfica, 8 GB más que la GeForce RTX 5080.
Los precios de la GeForce RTX 4090 en el mercado de segunda mano han subido mucho, y la mayoría de los modelos que se venden en ese mercado cuestan incluso más caros que nuevos en el momento del lanzamiento de esta tarjeta gráfica.
Una persona tuvo la suerte de encontrar una GeForce RTX 4090 de segunda mano por un precio de 1.000 dólares, una oferta que con la situación que vive el mercado parecía muy buena para ser verdad. Se hizo con ella, y acabó recibiendo un PCB vacío, sin GPU ni chips de memoria.
Otra persona tuvo mejor suerte, dentro de lo malo, porque también fue estafada. Creía haber comprado una GeForce RTX 4090 por 520 dólares, pero acabó recibiendo una GeForce RTX 3090.
Este tipo de estafas no son comunes en España, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar tarjetas gráficas de segunda mano, y también en plataformas como AliExpress, donde es común ofertar productos muy baratos que luego no son lo que parecen.
