Black Desert se mantiene como uno de los juegos de rol online más populares. La versión para PC recibió varias actualizaciones, una de las más importantes mejoró mucho su calidad gráfica e incrementó los requisitos. A pesar de todas esas mejoras, nunca tuvo una versión específica para las consolas de la generación actual, pero esto va a cambiar.
Pearl Abyss ha confirmado que piensa lanzar una actualización para crear una versión de Black Desert nativa para la generación actual de consolas. Esta versión estará disponible a partir del 26 de junio, una buena noticia que viene acompañada de una mala noticia, y es que a partir de esa fecha la versión del juego para PS4 y Xbox One ya no será jugable.
Los que tengan el juego en esas consolas ya no podrán seguir jugándolo. No deberían perder el contenido, porque sus cuentes se deberían poder transferir a la versión para las consolas de nueva generación, pero esto sería complicado para muchos jugadores si no tienen el dinero para poder comprar una de esas consolas. Ahora mismo la más barata es Xbox Series S, pero ya supone un gasto que no tiene por qué estar al alcance de todo el mundo.
Pearl Abyss ha explicado que la versión de Black Desert de la vieja generación va a dejar de ser jugable porque ya no pueden hacer más trabajo de optimización. Han intentado hacer todo lo posible para lanzar mejoras y para mantener el juego actualizado en esas plataformas, pero al final las limitaciones de hardware hacen que cada vez sea más complicado llevar los últimos contenidos a esas consolas.
Con este cambio podrán ofrecer un juego con mayor calidad gráfica y mejores experiencias de juego. Black Desert escalaba tan bien que ha estado funcionando en consolas con hardware de 2013 limitadas a 8 GB de memoria unificada, y con un disco duro cuya velocidad es de 100 MB/s.
