La presentación de Nintendo Switch 2 ha permitido a Digital Foundry hacer una primera estimación del rendimiento de esta consola, y según sus datos de conteo de píxeles Mario Kart World funcionaba a 1440p y 60 FPS, Donkey Kong Babanza iba a 60 FPS en 1080p, The Legend of Zelda Breath of the Wild se movía a 1440p y 60 FPS, y The Duskbloods era el más exigente, porque funcionaba a 1080p y 30 FPS.
Hay una diferencia importante de resolución entre los juegos desarrollados por Nintendo y los que vienen de terceros. Según el conteo de píxeles, Cyberpunk 2077 funcionaba a entre 540p y 1080p, un indicio de que puede utilizar resolución dinámica o algún tipo de reescalado, y se movía a 30 FPS, pero con una calidad de imagen muy superior a la que ofrecían las consolas de la generación anterior.
Final Fantasy VII Remake Intergrade utilizaba resolución 1080p y se movía a 30 FPS. Su calidad de imagen es superior a la de PS4, aunque tenía algunos problemas de sincronización de FPS en Nintendo Switch 2, según Digital Foundry.
Estos números indican que Nintendo Switch 2 ofrece un rendimiento superior a PS4, pero inferior a PS4 Pro. La consola de Nintendo utiliza una GPU con una arquitectura más avanzada, tiene más memoria y monta una unidad UFS que es mucho más rápida que los discos duros de ambas consolas, así que en general es superior a PS4 Pro, y puede mover juegos de la generación actual que no serían posibles en esa consola.
Digital Foundry dice que no hay indicios de que se haya utilizado DLSS en ninguno de los juegos que han mostrado durante la presentación definitiva de Nintendo Switch 2. No están seguros, así que no se puede descartar por completo esta posibilidad.