Las posibles especificaciones de la GeForce RTX 5090 han disparado los rumores de que esta tarjeta gráfica podría ser mucho más cara que la GeForce RTX 4090. Algunos rumores dicen que esta tarjeta gráfica podría llegar al mercado con un precio de 2.500 dólares, y otros apuntan más bajo.
Uno de los editores de TweakTown ha sido quien ha contribuido a esparcir el rumor de que la GeForce RTX 5090 podría costar 2.500 dólares. Otra fuente muy conocida ha tachado ese rumore de mentira, y ha dicho que no espera un aumento de precio significativo entre la GeForce RTX 5090 y la GeForce RTX 4090, aunque no se ha atrevido a dar un precio exacto.
NVIDIA todavía no ha confirmado el lanzamiento de la GeForce RTX 5090, así que no hay ningún tipo de información oficial disponible de momento. La mayoría de los rumores estaban de acuerdo en que al utilizar memoria GDDR7 y un nuevo nodo el coste de producción de esta tarjeta gráfica se incrementaría, y que esto podría hacer que NVIDIA no tenga más remedio que subir mucho el precio de la GeForce RTX 5090.
Sin nada confirmado es imposible dar mayor credibilidad a una y otra corriente de rumores, pero por sentido común el precio que dice TweakTown parece un disparate. Esos 2.500 dólares se convertirían en casi 2.800 euros al convertir moneda y aplicar impuestos, y sería el precio de referencia, así que podrían llegar modelos con acabados premium a precios de casi 3.000 euros.
La GeForce RTX 5090 será un producto para la "élite", para los jugadores con más dinero, pero llegar a ese nivel de precio sería un error por parte de NVIDIA, porque haría que esta tarjeta gráfica fuese exclusiva a un nivel desmedido, y podría afectar mucho a las ventas, aunque la compañía podría permitírselo, porque en esta generación no va a tener rival por parte de AMD en la gama alta.