Algunos Galaxy S24 están teniendo problemas con la pantalla, una situación que también se ha producido en terminales de generaciones anteriores, y que recientemente ha salpicado a los usuarios de los Galaxy S21, que tras el lanzamiento de una actualización empezaron a reportar casos de líneas verdes en sus pantallas.
Parece que este problema era más grave de lo que parecía, porque Samsung ha decidido cortar por lo sano y hacer lo más fácil y simple, ofrecer la posibilidad de cambiar gratis la pantalla de sus terminales a los usuarios afectados por ese problema de la línea verde. Los terminales que se encuentran incluidos en esta promoción de cambio gratis de pantalla son los Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy S22 y Galaxy Note 20.
Aunque es una buena noticia tiene muchos peros. El primer pero es que solo cubre a los terminales comprados en los últimos tres años, y el Galaxy S20 llegó al mercado hace más de cuatro años. Otro pero importante es que solo se podrán acoger a esta oferta aquellos que la soliciten antes de que termine el 30 de abril de este año. Solo son unos pocos días de margen, así que los que tengan este problema deberían darse prisa.
Samsung ha hecho las cosas bien, pero podría haberlas hecho mejor si no hubiera limitado tanto la disponibilidad de esta promoción, y si hubiera extendido la cobertura a la fecha de lanzamiento de los Galaxy S20, porque las mayores cantidades de unidades vendidas de los modelos de la serie Galaxy S se suelen registrar en los meses inmediatamente posteriores al lanzamiento, y por tanto puede que sea en esa franja en la que haya una mayor cantidad de unidades afectadas.