El precio de la Radeon RX 7600 se redujo a última hora, antes de su lanzamiento, para mejorar el valor de esta tarjeta gráfica en precio-rendimiento. Parece que AMD pensaba venderla por 349 euros, pero al final decidió que era mejor reducirlo a 299 euros.
Ese cambio de última hora ha sido criticado por algunos medios, pero fue un acierto por parte de AMD. Si hubiera lanzado la Radeon RX 7600 habría tenido poco sentido, porque se podría comprar por ese dinero la Radeon RX 6700, y en alguna oferta puntual la Radeon RX 6700 XT. Bajar el precio a 299 euros la convirtió en una tarjeta gráfica económica y con un buen valor.
Esa bajada de precio ha ido más allá en algunos minoristas, que están vendiendo la Radeon RX 7600 con un precio de 259,94 euros, una oferta tan buena que se ha agotado en pocos minutos. Por ese dinero, esa tarjeta gráfica ofrecía un valor sobresaliente. Ahora, solo podemos comprarla desde 279,95 euros, un precio que también es bueno para el rendimiento que ofrece, sobre todo en 1080p.
Otros modelos de la Radeon RX 7600 superan el precio recomendado y llegan a los 319 euros, como la Sapphire Pulse, pero en una tarjeta gráfica de este tipo no vale la pena gastar de más a cambio de un acabado o de una construcción de mayor calidad. Parece que esto es un movimiento independiente que ha llevado a cabo el propio minorista, porque AMD no tiene razones ahora mismo para bajar tanto el precio de la Radeon RX 7600.