Soluciones de redes
Intel ha presentado novedades para proveedores de servicio en la nube (CSPs) y de de servicios de comunicación (CoSPs) en una transición de 200G a 400G que llevarán a cabe entre este mismo año y el siguiente. Su solución es un FPGA y FPGA de sistema integrado con chip Intel Agilex 7 serie F así como e ASICs para unidad de procesamiento de infraestructura (IPU) dedicados a OEMs y ODMs.
Estamos ante una solución con almacenamiento en red (NVMe-oF, RoCE), CXL attached memory/compute, PCIe 5.0 con interconexión Compute Express Link (CXL) entre la caché del procesador y aceleradoras, expansión de memoria y dispositivos compatibles, buscando un alto desempeño y eficiencia. Cuenta con integración y 400 GbE Hard IP, transceptores de 116 Gbps, dispositivos de red y seguridad y sistemas de pruebas y medición.
Con la fiabilidad de la cadena de suministro de Intel, las industria de red de acceso radio (RAN) exige equipos potentes con una alta relación coste/eficiencia, equipos flexibles y especializados. Intel ofrece un sistema de baja latencia, aceleradores de vRAN, avanzados sistemas ORAN e implementaciones mmWave o beamforming en radio MU-MIMO.
4ª generación Intel Xeon Scalable Processor con VRAN Boost
Este SoC tiene características avanzadas que optimizan la carga de trabajo rendimiento para el procesamiento de paquetes y señales, equilibrio de carga, IA y administración dinámica de energía. Su acelerador vRAN supone un salto remarcable que consigue el doble de desempeño en redes de acceso por radio virtualizadas con el mismo consume frente a la generación anterior.
El ahorro en procesos de cómputo en esta nueva generación se estima en un 20%, medido con una aceleradora 5G externa. La integración de la aceleradora supone además un ahorro en el conjunto del sistema. Además, simplifica la integración y el mantenimiento de sistemas, mejorando la escalabilidad y la flexibilidad.
Empresas como Dell, Ericsson, Rakuten, Telefónica, Verizon o Vodafone apostarán por estos SoCs, que estarán disponibles en el segundo trimestre con hasta 20 núcleos y en el tercer trimestre con modelos de hasta 40 núcleos para centros de comunicación masiva.
5G: rendimiento y eficiencia
Como solución líder, Intel sigue mejorando la eficiencia y el desempeño de sus soluciones para radios 5G, siendo los primeros en la industria en alcanzar 1 Tbps de rendimiento para la carga de trabajo 5G UPF con un servidor único de doble socket. El nuevo programa para el control de potencia de la infraestructura consigue una ahorro medio del 30%, permitiendo ahorros que pueden alcanzar ahorrando varios gigavatios hora (GWH), millones de dólares en costes y reduciendo significativamente lasa emisiones de carbono.