Gabe Newell ha respondido en Reddit acerca del SSD de la consola Steam Deck. Las preguntas estaban relacionadas con la idoneidad o no de comprar una versión con menos capacidad y después actualizar la unidad SSD NVMe. El CEO de Valve confirmó que la consola usa una ranura M.2 NVMe 2230, pero no es tan sencillo encontrar productos compatibles en el mercado.

Las unidades SSD M.2 2230 son las más pequeñas que podemos encontrar en el mercado y su precio no es precisamente barato. Una actualización a 512 GB cuesta unos 200 dólares, aunque es posible encontrar unidades de 1 TB a 150 dólares según donde se busque.

De momento la Steam Deck está a meses de su lanzamiento oficial y no se conocen los detalles sobre las interioridades. De hecho, Steam ha actualizado las especificaciones oficiales para recoger la información compartida por Gabe en Reddit. Ya hay grupos de entusiastas pensando en la modificación de la consola, tanto en la parte del sistema operativo como la portabilidad de juegos, pero la parte hardware no es desdeñable.
