La ensambladora Zotac ha presentado una GTX 1650 de perfil bajo, una tarjeta gráfica que está pensada para integrarse sin problemas en equipos de pequeño tamaño que tengan un espacio muy reducido, sin comprometer por ello el rendimiento ni las temperaturas de trabajo.
Uno de los puntos más interesantes de la GTX 1650 es su eficiencia. NVIDIA ha conseguido un rendimiento cercano al de la GTX 1060 de 3 GB con un TDP de apenas 75 vatios, lo que convierte a esta tarjeta gráfica en una buena opción para equipos que tengan fuentes de alimentación muy limitadas, y también en los que el espacio pueda ser un problema.
La GTX 1650 que ha presentado Zotac tiene las especificaciones del modelo base, es decir, cuenta con 896 shaders, 56 TMUs, 32 ROPs, bus de 128 bits y 4 GB de GDDR5 a 8 GHz. Es una tarjeta gráfica que está pensada principalmente para mover juegos en resoluciones 1080p con un nivel de calidad alta o muy alta sin tener que renunciar a una buena fluidez.
Este modelo cuenta con doble ventilador para asegurar una buena refrigeración, lo que debería darle algo de margen para hacer un poco de overclock. No tenemos detalles concretos sobre su fecha de lanzamiento en España ni conocemos el precio de venta, pero debería rondar los 160-170 euros.