La salida VGA de toda la vida tiene los días contados, pero no es la única que va a acabar con toda una época: la salida HD por componentes (esa triple conexión de color verde, azul y rojo) también va a pasar a la historia, al menos en equipos Blu-ray.
A partir del día 1 de este mismo año, es decir, ya hace unas semanas, solo se pueden vender y fabricar reproductores (domésticos o software para ordenador) que limiten la resolución por las salidas analógicas. Igualmente, a partir de ese día se podrá usar de forma opcional algo llamado Image Constraint Token (ICT), que obliga a los reproductores a sacar una imagen reescalada de 540p por la salida de componentes.
Es decir, que podremos seguir usando esta salida para los aparatos que ya la tengan, pero que cada vez tendrá menos soporte, hasta el punto en que 2013 esta conexión desaparecerá físicamente de todos los Blu-ray. Quedará atrás, por tanto, un conector que con la irrupción de las televisores planas y el estándar HDMI ha quedado relegado a un segundo plano.