Lisa Pearce de Intel, a través de Twitter, ha comunicado que han escuchado a la comunidad de reddit por lo que en muy pronto sus soluciones gráficas incorporarán soporte para Integer Scaling.
Integer Scaling es algo muy deseado para los amantes de los emuladores de consola ya que permite que juegos antiguos diseñados a baja resolución se puedan disfrutar a resoluciones superiores sin perder calidad visual o añadir borrosidad, para muestra un botón:
Esta tecnología la ha estado pidiendo la comunidad a los fabricantes de chips gráficos y parece que Intel ha cogido el guante, entendemos que para tener algún atractivo más de cara a sus futuros procesadores y gráficas dedicadas, aunque si resultara un éxito podría ser algo que AMD y NVIDIA también adoptaran con cierto tiempo de adaptación.
Intel dice que Integer Scaling no es compatible con sus chips gráficos actuales pero que estará disponible a partir de la generación 11 de sus chips gráficos entre los que se encuentran los futuros procesadores Ice Lake (Sunny Cove).
En TechPowerUp se quedan con la duda sobre qué método de escalado realmente utilizarán si lo que dice textualmente Intel: integer scaling o simplemente lo que se llama "nearest neighbor", la primera mantiene mejor calidad visual pero obliga a reescalados exactos y por lo tanto en muchos casos jugaríamos con bordes en negro, por ejemplo un juego nativo a 900p con Integer Scaling pasaría a 1800p con un x2 cuando con nearest neighbor se podría escalar a 4K usando x2,4, eso sí con peor calidad.