Fabricante: Be quiet!
Modelos: Dark Rock Elite y Dark Rock Pro 5
RGB: Sí (Dark Rock Elite)
Los disipadores Dark Rock son la gama alta de Be quiet!. En la cuarta versión del Dark Rock Pro teníamos un disipador con un TDP de 250W. Ahora la quinta versión aumenta esta cifra hasta los 270W. En el modelo Elite el TDP es 10W superior, de 280W.

En una elegante caja de tono negro en consonancia con su propio nombre, Be quiet! muestra el diseño del disipador en el frontal. En la parte superior muestra el TDP, en la cara izquierda tenemos las especificaciones y en la derecha tenemos un QR con información del producto.


En el Dark Rock Pro 5 tenemos un ventilador frontal Silent Wings de 12 cms de 9 aspas con un consumo de 0,2A, este cuenta con gomas para mitigar el ruido y se fija mediante clips de color negro, un detalle estético.

En el Dark Rock Elite tenemos un Silent Wings de 135 mm con un consumo de 0,4A, ambos giran a 2.000 RPM según su pegatina pero, en las especificaciones del Dark Rock Pro 5 podemos ver ratios de giro de 1700 RPM en modo rendimiento y 1300 RPM en modo silencioso.

Ambos ventiladores frontales emplean una conexión personalizada para conectarlos al Silent Wings central de 135 mm minimizando el cableado. Este ventilador tiene un marco a medida con el nombre del modelo grabado y dos orificios engomados para esconder los tornillos de fijación al zócalo.

En el Dark Rock Elite tenemos una fijación a una guía con 7 niveles, pudiendo llevar la distancia hasta la base a los 7 cms, lo que supone una altura total de 20,5 cms. Es un sistema tooless de muescas y una protuberancia metálica flexible en el ventilador muy estético e inteligente.

Ambos disipadores comparten la estructura principal con 7 heat-pipes de 6 mm de nuevo con tono negro, como en los clips, otro punto a la estética. En el bloque frontal podemos ver el corte para la compatibilidad con memoria RAM de alto perfil.

Estos 7 heapipes conectan con una base resistente a la pasta metálica que además cuenta con más masa en la parte superior de la base, formando aletas. En la siguiente instantánea se pueden apreciar los dos tornillos fijos que cuentan con muelles para una cómoda fijación al zócalo.


En la cara superior del Dark Rock Pro 5 tenemos tres estructuras de aluminio, una lisa con el nombre del fabricante y dos mallados para dejar respirar el ventilador central. En la versión Elite tenemos el marco, una zona mallada rectangular y una tira ARGB recubriendo y, una zona central de aluminio cepillada con el nombre de Be quiet!.


La cara superior tiene una fijación magnética, cuatro imanes en esta tapa y otros cuatro en el marco del ventilador central hacen que estas dos piezas se fijen con gran comodidad y, del mismo modo, poder acceder de forma simple al selector físico de modo de los ventiladores con un interruptor para elegir silencio o rendimiento.


El ventilador central se fija al disipador con cuatro pivotes, una vez fijado el disipador todo el proceso es tooless. En primer lugar tenemos una fijación base al zócalo y, para acceder a la fijación del disipador tendremos que extraer el ventilador central, con los tornillos preacoplados y un destornillador incluido con el que acceder a estos. Incluye también pasta térmica para varios usos.


Junto a estos disipadores topes de gama con recubrimiento cerámico y base de cobre con diseño CNC tenemos ventiladores prémium Silent Wings 4 de 6 polos. El conector para su regulación es PWM. Tenemos en sus aspas una superficie ondulada para cortar mejor el aire y un rodamiento de fluido dinámico con una vida útil de 300.000h.

Página oficial de los productos:
Be quiet! Dark Rock Elite
Be quiet! Dark Rock Pro 5