Modelo: Raider GE76 12UHS
Procesador: Intel Core i9-12900HK
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti (175W TGP)
Memoria: 32 GB (2*16 GB) DDR5 4800 MHz
Pantalla: 1.920*1080 360 Hz
Almacenamiento: 2*2 TB NVMe 4.0
Peso:2,9 Kg
A falta de que veamos el refresco del buque insignia, un MSI Titan GT77 del cual ya se han desvelado algunas características, los Raider son los ordenadores portátiles gaming de MSI para entusiastas. Hoy tenemos a nuestra disposición uno de los modelos más ambiciosos de la serie, un MSI Raider GE76 12UHS con procesador Intel Alder Lake-H gama alta y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX mobile más exclusiva.

Para la caja MSI ha optado por un diseño sencillo aunque, llamativo, por el contraste de un color tan vivo como el rojo característico de la marca sobre fondo negro. En la cara frontal tan solo tenemos su logotipo, el escudo con un dragón, y el nombre del fabricante justo en el centro. En el lado encontramos también el logotipo y el nombre, con una disposición vertical, y en el derecho se puede leer el lema TRUE GAMING, "un carro" al que el resto de grandes fabricantes se han subido, detrás de MSI.

Las tapas superiores de los portátiles de la familia Raider están fabricadas en metal, con un elegante color azul titanio. En la cara exterior se encuentra el logotipo del fabricante, con relieve en tono plateado. En las esquinas inferiores, rodeando las bisagras, hay unas protuberancias formando unas modernas líneas, que se extienden hacia el fondo, donde la carcasa también sobresale, delimitando la zona de salida de aire y los conectores en el centro.


Al abrir la pantalla se puede sentir un sistema muy robusto, de igual manera, la tapa de la pantalla tiene muy buena rigidez y no flexa prácticamente al ejercer presión, es un equipo recio, lo que se traduce un peso, casi 3 kilogramos para este portátil de 17 pulgadas. Los laterales de la pantalla miden 6 mm, en la parte frontal, la altura del equipo es de 2,7 mm, elevándose a 3,8 mm en la zona de las bisagras.

Los biseles no son los más finos que hayamos visto pero, son compactos, con medio centímetro en los laterales y un cm en la parte superior, donde se ubican la webcam y la microfonía necesaria para la cancelación de ruido. En la parte inferior se ve a duras penas el nombre del fabricante, que resalta cuando está a contraluz. Se puede apreciar que el touchpad no es demasiado grande y, dos puntos positivos: Dynaudio y SteelSeries. Estas dos marcas grabadas en la parte izquierda son indicativo de calidad en teclado y sonido.

El cargador está fabricado por Chicony, y suma 878 gramos, sin cable extensor, al peso del propio portátil, que ya de por sí pesa casi 3 kilogramos. Por ello, no es el equipo más amigable para movilidad, es el precio a pagar por una buena refrigeración y, es una necesidad con hardware de alto rendimiento y consumo. El transformador de este MSI Raider GE76 12UHS tiene una potencia de 280W, en otros modelos Raider con hardware a este nivel MSI incluye cargadores de 330W.

Página oficial del producto: MSI Raider G76-12UHS