Fabricante: GIGABYTE
Modelo: Aero 15-X9
Procesador: Intel Core i7-8750H @ 2,8GHz
Gráfica: NVIDIA RTX 2070 8GB GDDR6 Max-Q
Memoria: 16 GB DDR4 @ 2.600 MHz
Pantalla: 15,6" @ 1080p
Almacenamiento: 2xM.2
Portátiles Gigabyte ya hemos analizado unos cuantos, como seguramente recordaréis. Hemos tenido la gran suerte de observar la evolución, y hay que decir que si bien son portátiles que en cuanto a diseño se han mantenido más o menos igual, internamente han logrado adaptarse a los tiempos que corren incorporando en todo momento los componentes de última hornada, lo cuál no es siempre fácil... Con el que traemos hoy, el Aero 15-X9, GIGABYTE ha querido darle un corte entre profesional y Gaming, de manera que con la misma máquina podamos tanto jugar como trabajar (al menos, es como nos lo han querido vender). La presencia de cosas como Intel Thunderbolt, panel IPS o Microsoft Azure AI nos sitúan en el terreno profesional (entre otros elementos, claro), mientras que la existencia de una RTX 2070, el teclado RGB retroiluminado o el chip Killer nos refieren a un portátil pensado, también, para jugar.

Externamente, como decimos, el Aero 15-X9 sigue los derroteros de otros Aero: ligereza (2 kilos de peso), dimensiones reducidas (356,4 x 250 x 18,9 mm.), pantalla con escaso marco (que hace que el portátil tenga un tamaño inferior; luego lo vemos mejor), y un diseño muy parecido a lo que conocemos; en este caso se ha optado por el color negro, aunque hemos visto otros modelos con diferentes colores. Acabados en plástico y aluminio, por lo general, con un diseño que aboga sobre todo por la finura y las líneas rectas, y sin que haya signos claros de que estemos ante un portátil totalmente gaming (su apariencia lo podría situar en otros ámbitos). Con todo, el logo de GIGABYTE está en la tapa y se ilumina al encender el terminal.
Por otro lado, en la base tenemos salidas perforadas de aire, para mantener la ventilación correcta. El GIGABYTE Aero 15-X9 cuenta también con una batería integrada de polímeros de litio de 94,24Wh y un adaptador de corriente de 230 W.


Respecto a la conectividad, este portátil la almacena en los laterales, y aún a pesar de su finura, es capaz de disponer de lo siguiente: 2 puertos USB 3.1 Gen1 tipo A, 1 puerto USB 3.1 Gen2 tipo A, 1 puerto Thunderbolt 3 (tipo C), 1 salida HDMI, 1 salida DisplayPort 1, 1 jack combo de audio, 1 lector de tarjetas SD (UHS-II), puerto de alimentación, y un puerto RJ-45.
Vamos a abrir la tapa y a observar cómo es por dentro el GIGABYTE Aero 15-X9.

Página oficial del producto: GIGABYTE Aero 15-X9.