Los ratones, con diferentes tecnologías, diferentes diseños y diferente número de botones, siguen siendo una pieza angular para controlar con comodidad un PC, y por supuesto, el periférico escogido por la mayoría de los juegos más exclusivos de la plataforma, como son los de perspectiva cenital o los de estrategia, o los tan de moda MOBA que gobiernan tanto la plataforma de ordenadores personales como las competiciones de eSports. El ratón es un periférico que nunca pasa de moda, aunque nos hayan intentado vender alternativas, y prueba de ello es que a día de hoy contamos con infinidad de modelos y tecnologías.

El Sabre RGB y el Katar de izquierda a derecha
Hoy analizaremos dos ratones en un mismo artículo. Los dos son diferentes entre sí, de la misma marca en diferentes gamas, pero con un mismo objetivo: ser escogido por ti para acompañarte en tus próximas aventuras virtuales. Estamos hablando del CORSAIR Katar, especializado en FPS y MOBAs, los juegos más competitivos de la escena gaming, y el CORSAIR Sabre Laser RGB, un ratón de tecnología láser con más opciones y ambición.
En el caso del CORSAIR KATAR contamos con 4 botones programables, que contando serían el izquierdo, derecho, central de la rueda y uno central-inferior con el que modificar, si no programas otro parámetro, los DPI de forma automática. Siendo un ratón más "sencillo", otra de sus especificaciones es su agarre, haciendo de la comodidad la máxima expresión gracias a sus laterales en goma de textura rugosa.

Manuales
El CORSAIR SABRE Laser RGB, tira más por las altas prestaciones, con sensor láser, 8.200 DPI, 100 gramos de peso, y retroiluminación RGB con hasta 16,8 millones de colores, unido a 8 botones programables, cable entrelazado, cambio de DPI y notificación de estado retroiluminada y switchers OMRON que resistirán hasta 20 millones de clicks.
Las características técnicas oficiales de los ratones Katar y SABRE RGB son las siguientes:
Especificaciones Corsair Katar:
- Tipo de sensor: Óptico
- DPI: 100-8000
- Tasa: 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
- Retroiluminación: Color rojo
- Botones programables: 4
- Memoria interna: Sí
- Cable USB forrado de 1,8 m.
- Conexión: USB con frecuencia de 1000HZ
- Peso: 85g
- Tamaño: 110.7mm x 63.9mm x 38.4mm
- Garantía de 2 años
Especificaciones Corsair Sabre RGB:
- Tipo de sensor: Láser
- Interruptores de los botones: Omron
- DPI: 100-8200
- Tasa: 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
- Retroiluminación: RGB de 4 zonas
- Perfiles desde el ratón: 8
- Botones programables: 8
- Memoria interna: Sí
- Cable USB forrado de fibra entrelazada de 1,8 m.
- Conexión: USB con frecuencia de 1000Hz
- Peso: 100g
- Tamaño: 124mm x 80mm x 38mm
- Garantía de 2 años

Empaquetado de un ratón y otro
Como veis, dos ratones distintos entre sí, de calidad contrastada y distinto tipo de usuario objetivo, con el Katar buscando una calidad tangible en un precio competitivo, más enfocado a los MOBA o FPS que juegan los más jóvenes, y el Sabre RGB mostrando todo el potencial y características que Corsair es capaz de dotar a un ratón enfocado al "hardcore gamer" que se centra en los FPS.
Página oficial de los productos: Corsair Katar gaming y Corsair Gaming Sabre Laser RGB.