La nueva plataforma de Intel sigue dejándonos nuevos modelos de placa que incorporan su chipset y su capacidad para traernos las mejores prestaciones sobre placas base ATX. MSI ha preparado, por su parte, una placa base gaming muy atractiva para esta nueva plataforma Z170: la Z170A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION.

Os presentamos la 170A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION
Esta nueva placa Z170 trae con ella montones de características y cualidades enfocadas a plataformas de juego, que como bien sabéis requiere de los mejores componentes y los máximos recursos posibles para ofrecernos la mayor espectacularidad y detalle, aparte de la posibilidad de aumentar la resolución y fluidez de tus juegos favoritos jugados anteriormente con una máquina inferior.
Lo primero que nos llama la atención sacarla de su caja es la estética, ya que MSI deja atrás en este modelo su flamante color rojo para cubrir prácticamente toda la placa de un color plateado; de ahí el "Titanium Edition". Realmente atractivo. Destacan, a primera vista, los disipadores que también utilizan un brillante color metálico para resaltar. El contraste de los chips integrados sobre el circuito también da una sensación muy futurista, por lo que es una placa base que encantará lucir a los poseedores de una caja con retroiluminación LED interna.




Detalles de la superficie
La Z170A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION cuenta, entre sus especificaciones, con cuatro slots PCI-e, cuatro slots DIMM para hasta 64 GB de RAM DDR4, dos puertos M.2, dos SATA Express, 8 SATAIII, como expansiones internas. Para el frontal tenemos soporte para hasta 3 puertos USB 3.1 y cuatro USB 2.0, mientras el panel trasero cuenta con cuatro USB 3.1 GEN1 y dos GEN2. En su parte trasera tenemos varias conexiones, entre ellas un DisplayPort y dos HDMI, acompañadas en el ámbito multimedia con salida de audio óptica S/PDIF y analógica mediante cinco conectores OFC.
Como era de esperar, también viene equipada con unas potentes herramientas de overclock y todo lo que podemos esperar de una tarjeta gaming, con un diseño específico para tratar con la placa al aire y poder trastear de forma manual y directamente con el overclock en caliente. Para ello han instalado toda una interfaz externa con botones llamada "OC Essentials", donde, sobre un panel superpuesto a la propia placa, dispondremos de todo un panel de control donde administrar y controlar cada voltio de más que insuflamos a nuestros componentes.

Conexiones del panel trasero
Página oficial del producto: Placa base 170A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION.