Desde hace tiempo está promocionando y perfeccionando el estándar HTML5, hoy vemos una demostración de lo que se es capaz de hacer a través del estándar WebGL (una API para Javacript) y el conocido motor Unreal Engine 3. Estamos ante una demo de Epic Citadel para probar desde navegador, dicha demo nos permitirá explorar un mundo medieval o incluso pasar un test de rendimiento.
El principal impulsor de esta tecnología es la Fundación Mozilla y por lo tanto es con Firefox donde mejor se desenvuelve Epic Citadel, de hecho incluso de mueve mejor en las versiones beta de las próximas versiones de Firefox que con la última versión oficial 20.0.1 de Firefox.

Opera y Safari no son compatibles con Epic Citadel, Internet Explorer no es compatible con WebGL y el único que debería funcionar bien es Chrome, sin embargo comentan que el pasado viernes aún se colgaba y que estaban intentando solucionar los problemas de compatibilidad con Chrome. Desconocemos qué ocurre con Waterfox, Pale Moon o Maxthon, aunque en los dos primeros debería funcionar ahora o en la siguiente versión.
No deja de ser una demo más pero que demuestra que se pueden crear juegos con un nivel gráfico decente a través de HTML5 y WebGL sin necesitar ni demasiada potencia ni grandes descargas, sólo un navegador y un poco de paciencia para cargar la aplicación.
Para probar Epic Citadel podéis ir a este enlace.