Según leemos en VR-Zone, en Corea ya han estrenado nuevas salas de cine con la tecnología 4DX, una tecnología que busca dar al espectador mayor inmersión a la historia.
El concepto de 4DX no es algo nuevo, aunque a nivel comercial y en salas de cine posiblemente sí, se trata de añadir nuevos tipos de efectos especiales coordinados con la película, en este caso nos hablan de unos asientos que se mueven o balancean al espectador en las escenas de acción y unos surtidores de aire que soplarán en las escenas adecuadas, como por ejemplo el momento del vuelo de Avatar. Aún así sí miramos el logo parece que aún faltan más efectos, como olor, luz e incluso agua...

Nos comentan que de momento ya hay 29 salas en el mundo compatibles con la tecnología 4DX, pero que el grupo CJ CGV, que dispone de 700 salas en Asia y tienen previsto que en el año 2016 ya haya 1.600 salas adaptadas a esta tecnología.
VR-Zone se pregunta si el precio de una entrada de cine 3D es del doble al de una entrada de cine normal, cuánto costará una entrada 4DX y si no será otra chorrada para sacarnos el dinero.
Veremos qué dictamina el mercado.