ASUS ha presentado un dispositivo para expandir las capacidades de su placa madre ASUS Rampage III Extreme, se denomina ASUS ROG Xpander y posibilita a la placa soportar configuraciones multi-GPU 4-Way SLI. Aunque la placa dispone de 4 puertos PCI Express, debido a limitaciones del chipset (x58), sólo opera a velocidades de x8 con configuraciones SLI. Las razones por las cuales ASUS no da esa opción de forma original es porque necesita de 2 chips NF200 y una licencia, elementos que aumentan el coste en 100 dólares.

El ASUS ROG Xpander es un adaptador PCI Express que tiene 4 puertos PCI Express x16, dos controladores PCI-Express NF200 y un ventilador para la refrigeración. Éste toma las 32 lineas PCI Express del chip X58 y las amplía a 64 líneas, ofreciendo por lo tanto la posibilidad de instalar cuatro tarjetas gráficas en modo 4-Way SLI.
El precio del adaptador se sitúa entre los 100 y 200 dólares, consiguiendo un ahorro económico por las mismas prestaciones frente a otras tarjetas que posibilitan de serie dicha capacidad.