Según el Grupo de Usuarios de Satélite para la Reducción de Interferencias (Satellite Users Interference Reduction Group | SUIRG) de los Estados Unidos, la tecnología WiMax, la cual estaba destinada a substituir la tecnología WiFi, debido a su largo alcance y propiedades de roaming, produce interferencias en las señales que se reciben de los satélites.
Se han realizado pruebas concluyentes que demuestran que la señal de las estaciones base WiMax interfieren en la banda C de señales que se reciben de las comunicaciones realizadas por satélite. Concretamente las interferencias afectan a las señales dentro de un radio de hasta 20 kilómetros.
Las pruebas se han realizado en 2 fases. Durante la primera, se ha mantenido fija una antena FSS mediante la cual se captan señales de satélites, mientras que se iba moviendo una antena WiMax, variando su posición y los diferentes ángulos. En la segunda fase de las pruebas, los papeles se intercambiaron.
Los resultados que se han obtenido reflejan unas interferencias de la señal WiMax sobre la de la FSS excesivas dentro de un radio de 7,45m de distancia entre ellos teniendo que estar separadas un mínimo de 172m entre ellas para entrar dentro de la especificación de los -10dB.
Los requisitos mínimos para las distancias mínimas, quedarían en factor del terreno y de las señales locales ya existentes.