En la web de Legion Hardware publican esta interesante comparativa entre dos versiones de chipset para Intel de NVIDIA. Para ello utilizan una ASUS Striker II con el nForce 790i y la ASUS P5N-T Deluxe con la nForce 780i con un Intel Core 2 Duo E8400.
Realizan varias pruebas de con SiSoft Sandra, Everest, Cinebench 10, PCMark 05, etc.. y luego hacen lo mismo con juegos en configuración de una única VGA (9600 GT) y dos en SLI. Juegos como Company of Heroes, Crysis, FEAR, Supreme Commander, Prey, UT3, World in Conflict son los que prueban y en la mayoría de casos vemos mejoras de rendimiento con el chipset 790i Ultra SLI, con una única VGA las diferencias son relativamente pequeñas, pero en SLI pueden resultar más que notables.
Temas de rendimiento aparte, al realizar mediciones de consumo hay una reducción muy importante de un 20% de consumo con la 790i, así que todo apunta a que NVIDIA ha pulido el rendimiento de su chipset dedicado a procesadores Intel, sobre todo en SLI (y probablemente en Triple SLI aunque no lo han probado). Además ha mejorado mucho el ahorro energético. Buenas noticias para el fabricante que hasta ahora en temas de consumo no había destacado por sus buenas cifras.
Gracias a Perfecto Velo por mandarnos esta noticia.