Google ha hablado más, acerca de su servicio de información para la salud de los pacientes, Google Health. Actualmente Microsoft ya tiene operativo un sistema similar. La idea principal de ambos sistemas, pasa por recoger la información médica básica de una persona, y dicha persona otorgará privilegios de visualización a su información, para un posible diagnóstico, con datos anteriores, lo cual no requiere abrir una nueva ficha en el centro médico como actualmente sucede, sino que solamente se tendrá una particular del paciente, que compartirá con los demás médicos.
Google ha explicado a la comunidad médica, el funcionamiento de su servicio Google Health, durante la celebración de la conferencia Healthcare Information and Management Systems Society en Orlando(Florida, EE.UU.).
Actualmente Google está trabajando con diversos médicos y farmacias para hacer posible la opción de exportar e importar los informes de dichos profesionales, para poder pasar su antiguo historial. También se está realizando un período de evaluación, en el Clínico de Cleveland.
Sin duda alguna, el tema de la seguridad en la privacidad de datos personales, se trata del tema más candente de este nuevo servicio de Google. Por su parte, la compañía asegura que su política de privacidad, y sistema de seguridad para el almacenamiento de los datos, es mucho más seguro que algunos de los requisitos de la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act), la organización de Estados Unidos que se encarga de castigar y controlar a los hospitales y centros de atención médica asociados, que hagan un uso indebido de la información médica de los pacientes. Google Health no trabaja con la HIPAA.