En la web de DigitalTrends aseguran que la batalla de formatos está llegando a su fin y el ganador será el HD-DVD.
Aunque no deja de ser una opinión nos argumentan varios puntos para defender su idea y aseguran que el Blu-Ray como formato para películas morirá, no obstante seguirá adelante para los videojuegos de la PlayStation 3. Parece que los grandes esfuerzos de Sony para implantar su Blu-Ray han supuesto grandes pérdidas para dicha compañía y retrasos que han ayudado a que la competencia gane terreno.
Esgrimen que al salir los reproductores de HD-DVD costaban la mitad que los de Blu-Ray, las películas son 5$ más económicas. También comentan que Microsoft ha lanzado una unidad de HD-DVD para la Xbox 360 que sirve exclusivamente para ver películas en este formato por lo que todas las unidades que se vendan servirán para ello. Mientras, la PS3 incluye de serie el reproductor Blu-Ray, pero el uso específico para ver películas es mucho más incierto.
También citan que fabricantes como HP ofrecen unidades HD-DVD por un incremento de 100$ cosa que facilita la implantación de este tipo de reproductor. Si visitamos Amazon vemos que hay mucha más variedad de HD-DVDs. Otro detalle interesante e importante es que se están vendiendo ya muchas películas HD-DVD con dos caras, una en este formato de alta definición y la otra cara en formato DVD, por lo que los usuarios pueden comprar películas HD-DVD y verlas en un reproductor normal, cuando adquieran un HD-DVD sólo tendrán que cambiar la cara del disco.
En fin, creemos que tienen varios argumentos pero nosotros no nos atrevemos a ser tan contundentes con afirmaciones tan categóricas, tiempo al tiempo.
Un lector, MarcosCRC nos manda este enlace de X-bit labs donde nos explican que Dell está ya suministrando portátiles que incluyen reproductor Blu-Ray, hablan del modelo XPS 1710. Así parece que la guerra aún no ha terminado.