Fabricante: GIGABYTE
Modelo: GA-Z170X-Ultra Gaming
Procesadores: Intel con socket LGA 1151
Chipset: Z170
Memoria: DDR4
Y nuevamente tenemos con nosotros otra placa base con chipset Z170. Ahora que los Kabylake están en la calle, y dado que es posible que veamos pocos modelos para escritorio, los procesadores Skylake siguen vigentes, así como sus placas afines, las Z170. GIGABYTE nos trae hoy un modelo más, la Z170X-ULTRA GAMING, diseñada especialmente para jugar, aunque posiblemente pueda dar lo máximo en cualquier entorno. Perteneciente a la gama G1.GAMING de la marca, esta placa posee los últimos adelantos del fabricante, toda la nueva conectividad, imprescindible a día de hoy, y podremos instalar el hardware más puntero para jugar a los últimos títulos de mercado. Mejor imposible.

GIGABYTE Z170X-ULTRA GAMING de GIGABYTE
Comencemos por una descripción externa de la Z170X-ULTRA GAMING, para así poder observar mejor los detalles. El PCB es de color negro, así como los detalles metálicos escogidos, que rodean el panel de conexiones trasero, y luego forman parte de los disipadores pasivos, que vemos al los lados de las fases de alimentación, y naturalmente sobre el chipset principal. Los acabados de éstos son sencillos y poco llamativos, pero efectivos, que es lo que cuenta. Delante del socket LGA1151 tenemos los 4 slots de RAM, metalizados y con sus correspondientes leds, que podrán albergar hasta 64 GB de RAM DDR4 a 3.800 MHz (soporta perfiles XMP). También al lado del socket vemos un puerto M.2 (2242/2260/2280/22110) para dispositivos de almacenamiento de alta velocidad. Dicho almacenamiento se complementa con 6 puertos SATA 6 Gbps, 2 SATA Express, y un U.2.

Material adjunto
Los zócalos de expansión principales también tienen algo especial: los 3 PCI Express existentes están fortificados, con una protección metálica que los hace más resistentes. La Z170X-ULTRA GAMING puede montar hasta 3 tarjetas gráficas, la primera de ellas iría a x16, la segunda a x8, y de haber una tercera que iría a x4 (los dos primeros conectores SATA quedarían desactivados en el caso de usar este PCIe, debido a limitaciones de la placa). Adicionalmente, contamos con 3 slots PCI Express x1, para dispositivos adicionales. A esto hay que sumarle la buena cantidad del panel trasero: 2 puertos USB 2.0, puerto híbrido PS/2, puerto USB 3.1 tipo C, puerto USB 3.1 tipo C, 2 mini DisplayPort, 1 ethernet, 1 HDMI, 4 USB 3.0, 5 jacks de audio y una salida S/PDIF.

Conexiones traseras
Placa base: Placa base GIGABYTE Z170X-ULTRA GAMING.