Este 2013 NVIDIA ha impuesto su ley dos veces, demostrando que en soluciones monoGPU de gama extrema es quien manda en este mercado. Lo hizo con las GeForce Titan y GTX 780 a principios de año y ahora, tras el intento de asalto al poder de AMD con sus nuevas Radeon R9 290X, NVIDIA ha vuelto a presentar su máxima potencia, con la GeForce GTX 780 Ti, la que de momento es la tarjeta monoGPU más rápida del mercado.

Hay que reconocer que la diferencia de rendimiento respecto a la competencia esta vez es bastante pequeña y que el precio de las nuevas GeForce GTX 780 Ti es muy elevado en comparación a las Radeon R9 290X, sin embargo a nivel de consumo, temperaturas y ruido, así como rendimiento, la alternativa de NVIDIA resulta más completa y por si no fuera poco, mientras se espera la llegada de los modelos por parte de los ensambladores de las nuevas Radeon, los modelos personalizados de GTX 780 Ti ya están en la calle desde hace unos días.

Y éste es uno de los casos, una GeForce GTX 780 Ti de la mano de Gigabyte y de su popular serie WindForce 3X. Así pues, estamos ante una GeForce GTX 780 Ti personalizada en su PCB, en su sistema de refrigeración y con overclock de serie, por lo que vamos a ver un nuevo monstruo que debería batir los récords de nuestro banco de pruebas.

Además y después de mucho tiempo, esta vez contamos con una tarjeta de Gigabyte en su versión ya final, esto significa que tenemos la caja y sus extras para poder contar qué es lo que verá el usuario final.
Antes de empezar con el artículo toca mencionar el overclock de serie que lleva este modelo: pasamos de 875/928/7.000 MHz a 1.020/1.085/7.000 MHz, por lo que el núcleo tiene un significativo aumento de velocidad, sin embargo no hay cambios en la memoria. Aún así, sobre el papel, el incremento en el núcleo es bastante significativo y deberíamos verlo en las pruebas, ya que estamos hablando de más de un 16,5% de overclock.
Página oficial del producto: GV-N78TOC-3GD.